emplazamiento publicitario

Noticias, curiosidades y opiniones sobre el mundo de la publicidad y las RRPP

A mí que me registren

2 comentarios

Me ha llamado la atención un artículo del portal de marketing y publicidad Reason Why, en el que se destaca la vulneración de los derechos de marca. En la ciudad china de Wuxi han inaugurado el complejo Shimao Skyscarpers, una calle donde Apple se llama Appla, Zara es Zare y H&M es H&N.

plagios-imitaciones-tiendas-moda-china-wuxi-ReasonWhy.es__0

No conviene bajar la guardia a la hora de comenzar un nuevo proyecto y registrar correctamente las marcas, nombres comerciales, logotipos, nombres de dominio y cualquier otro signo identificativo de la empresa, sus productos y servicios, eslóganes….

“Busque, compare, y si encuentra algo mejor cómprelo”, “a mí me daban dos”, “La merienda de los campeones”, “¿Te falta Tefal?”. Además de registrarlos en la memoria de los consumidores, conviene hacerlo en el lugar correspondiente.

Todo importa

Cada vez lanzamos más envases a la basura, algunos pasan desapercibidos, pero otros tienen un diseño reconocible del producto que contienen y forman parte del imaginario de percepciones de los consumidores. Coca Cola, Lactovit, Moussel, Absolut… con un diseño industrial característico que sólo identifica a esa marca. En la diferencia está el recuerdo, un posible consumidor y un imitador.

La marca es el primer activo en valor de la empresa. Las falsificaciones y copias travisten a las marcas y confunden a los consumidores sobre los atributos originales. Una falsificación puede cambiar el posicionamiento de un consumidor, su universo subjetivo, al tener una mala experiencia con un producto o servicio, además de tirar por tierra el trabajo de mucha gente.

25-imitaciones-ridiculas-de-marcas-famosas-01

Lo malo no se copia

Que alguien copie lo que estamos haciendo es señal de que todo no va mal del todo, por ello conviene luchar contra aquello que nos corresponde sabiendo aprovechar la ventaja de ser el pionero en algo. Que los demás quieran copiar no es del todo malo. Se copia lo bueno.

La tranquilidad de registrar no debe detener la necesidad de mejorar y avanzar en la excelencia.

imitaciones-02

¿Cómo registrar patentes, marcas, invenciones…?

Puedo contar mi experiencia, de hace tan solo un par de semanas, en el maravilloso mundo del registro de un nombre comercial y su logotipo. Una vez está el nombre claro y la imagen, llega el momento de protegerlo debidamente y ¿dónde hacerlo?, ¿Cuánto cuesta?, qué pereza.

Tirando de memoria, y de contactos del Twitter, decidí encargar la tarea a Silvia de Elretodeemprender.com, asesoría online especializada en registros, entre otras cosas. A través del portal me dieron asesoramiento y realizaron los trámites de registro en un día a precio Low Cost. Una maravilla.

Os aconsejo usar los mecanismos legales para proteger vuestro trabajo, reputación para evitar la confusión y si encima hay lugares Low Cost que lo hacen en un tiempo récord…¡que me registren!

Autor: MásQueUnaMarca

Apasionado del mundo publicitario y devorador incansable de anuncios.

2 pensamientos en “A mí que me registren

  1. Hola Adrián, gracias por la valoración que has incluido en tu artículo. Te animo a seguir escribiendo tan bien en todo lo que te apasasiona. Un abrazo. Silvia

Deja un comentario