emplazamiento publicitario

Noticias, curiosidades y opiniones sobre el mundo de la publicidad y las RRPP

¿TV en peligro de extinción?

Deja un comentario

Cuando salieron al mercado los televisores de plasma, rápidamente bajaron los precios y apareció la pantalla de LCD y LED. La tecnología cambió el mobiliario y estética de los salones de nuestras casas. Menos mal.

tv

 

Quizás ya se esperaba que Internet y los nuevos dispositivos que salieran en el futuro compitiesen por las horas de ocio de los consumidores. ¿Por eso cada vez los televisores mejoran en cuanto a prestaciones y bajo precio? ¿Qué hay detrás de esta industria? ¿Teorías de la conspiración?. Preguntas al aire.

 ¿Terminará siendo la televisión un refugio para ancianos?, y no lo digo por alguna que otra presentadora.  El televisor como herramienta o medio para ver, interactuar, jugar… sigue teniendo peso en la vida de nuestra sociedad. Pero, ¿Menos que antes?.

Con la tecnología que tenemos actualmente y la que vendrá, los días de estar en casa sentados en un sofá llegarán a su fin. Teniendo la posibilidad de estar fuera con la última tecnología en comunicación y entretenimiento, ¿para qué estar encerrado en cuatro paredes?

Según  un estudio de trendScore 2S en 2013 sobre tendencias de la inversión en marketing y medios, redes sociales, display y SEM, siguen liderando el Top 3 de medios-acciones por los que los anunciantes están apostando.

 

inversion-publicitaria-TV-Internet-ReasonWhy.es_

Digital volverá a ser el motor de crecimiento de la inversión en 2014, con un incremento promedio de +3%.

Recientemente han salido datos confirmando que en EEUU la inversión publicitaria en Internet ya ha superado a la Televisión en abierto.

 

Con los ordenadores y tablets, los contenidos de internet van más rápidos que los de la tv. Podemos ver las temporadas que se estrenarán e incluso series que no llegarán a emitirse en nuestro país. Futbol, cine, ver programas de hace años…

Según GlobalWebIndex, la tablet se usa ahora casi dos veces más que el año pasado para ver televisión bajo demanda y contenidos en internet. 

slide-8-1024

 

Según IAB Spain la inversión en publicidad digital en 2013 ha sido de 878.4 millones de euros.

La inversión en Mobile aumenta un 47,4% alcanzando los 39,9M€. La previsión de crecimiento de Mobile está en torno al 40%.  El vídeo seguirá siendo el gran protagonista en 2014.

smartphones-emarketerviewer

 

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) señalaba que el negocio de la televisión de pago en España cerró 2013 con un 7% menos de suscriptores que el año anterior.

Todos los operadores han experimentado un retroceso en el número de clientes durante 2013: Canal+ cierra 2013 con 84.613 abonados menosONO 82.713 menosTelefónica  36.753 menosGol Televisión 53.068 menos respecto a 2012.

La televisión facturó por anuncios, en el cuarto trimestre de 2013, 15 millones de euros menos respecto a los 436,90 millones que se registraron en el mismo periodo de 2012. Parece que los grandes eventos deportivos como el fútbol son el bálsamo que alivia los dolores de los programadores de la caja tonta. Perdón, ahora ya es inteligente, smart TV.

tv_futbol01_0_0

¿La televisión está muriendo? Por lo menos en horas bajas parece que sí está, acentuado por los inminentes cierres de canales, del engaño de la TDT, y la calidad de los contenidos.

Anuncios

Autor: MásQueUnaMarca

Apasionado del mundo publicitario y devorador incansable de anuncios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s