emplazamiento publicitario

Noticias, curiosidades y opiniones sobre el mundo de la publicidad y las RRPP

Celebridades, prescriptores y líderes de opinión.

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Esta entrada forma parte de la presentación final de la práctica principal de la asignatura de 3º de Publicidad y RRPP Imagen Corporativa sobre prescriptores, líderes de opinión y celebridades.

 

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Una de las estrategias que se emplean en publicidad es recurrir a líderes de opinión o prescriptores
para ofrecer ese posicionamiento y crear marca. Además de ser una fuerte herramienta de
persuasión ofrecen un valor añadido y toda una carga de elementos intangibles.
Las celebridades son a menudo utilizadas para la comunicación, publicidad y marketing para
informar, prescribir y vender marcas de gran consumo.
Las celebridades son muy visibles y actúan como líderes de opinión en sociedad. Tienen la ventaja
de que están acostumbrados a ser centros de atención y, por lo tanto, no suele ser necesario
enseñarles a hablar en público o cómo gestionar una atención mediática adicional. Esto les sirve
también para mejorar su imagen y consolidar su estatus de celebridad.
Los consumidores se acercan los líderes de opinión sin percibirlos como publicidad. Se acercan
para saber de ellos y ver los contenidos creados y esto lo aprovechan las marcas para ganar notoriedad
y visibilidad.
Lo que un líder de opinión diga o haga servirá de ejemplo para el resto de los individuos, favoreciendo
las decisiones de compra y las motivaciones con respecto a los productos y marcas.
Josef Ajram ha creado un estilo de vida que atrae a miles de seguidores por toda España.
Ajram proporciona a las marcas muchos contenidos. Historias que contar, aventuras que explicar,
anécdotas, entrenamientos, retos, éxitos, fracasos, charlas, libros, entrevistas. Descubrir los
propios límites a través del deporte actúa de marca paraguas para la mayoría de los nuevos retos
imposibles en los que se embarca patrocinados por marcas como Red Bull, Polar, Biotherm…

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Los atributos positivos de una celebridad pueden transferirse a una marca, los atributos negativos
también se repercuten a la marca, incluso con una magnitud mayor.
Todo pasa por las redes sociales, blog, Twitter, Facebook. La gente sigue a líderes en las redes y se
preguntan por los productos. Antes de comprar algo de un cierto valor económico, la gente busca
información sobre el producto o servicio. Internet se ha convertido en el gran prescriptor.

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El patrocinio de vídeos y otros formatos publicitarios que no resulten intrusivos ofrecen la posibilidad
a anunciantes de conectar con los consumidores.
Para muchas empresas, el 2020 es una meta simbólica para crear estrategias y planes para llegar
a esa fecha. Se espera que el marketing haya sufrido una gran transformación tanto en sus fundamentos
como en sus métodos.
Para seguir consiguiendo éxito, Josef Ajram, debería seguir creando ideas que generen contenidos
y experiencias en la gente. Esas experiencias generan conversaciones continuas que cambian las
percepciones de los consumidores. Siendo un valor seguro para las marcas que deciden apostar
por él.

 

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Autor: MásQueUnaMarca

Apasionado del mundo publicitario y devorador incansable de anuncios.

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