emplazamiento publicitario

Noticias, curiosidades y opiniones sobre el mundo de la publicidad y las RRPP

Josef Ajram. Stakeholders

Deja un comentario

sr_240411_josefajram-35

El término stakeholders agrupa a trabajadores, organizaciones sociales, accionistas y proveedores, entre muchos otros actores clave que se ven afectados por las decisiones de una empresa. Generar confianza con estos es fundamental para el desarrollo de una organización.

En el caso de Josef Ajram los stakeholders primarios son los patrocinadores que financian y ayudan a dar difusión a sus retos, Red Bull, Nissan, Biotherm, Merrell. Los patrocinadores ven en Josef representados los valores de sus marcas: superar todos los límites establecidos y proponerse nuevos retos de cara al futuro. Josef es todo un ejemplo de superación y una de las máximas para conseguir sus objetivos es ser una persona disciplinada en todos los aspectos de su vida. Algunos patrocinadores prefieren invertir en prescriptores individuales como él antes que embarcarse en campañas publicitarias en televisión u otros medios.

Josef ha creado una marca en torno a su figura y filosofía de vida. WITL?. Con él trabaja un equipo de personas que contribuyen a generar contenidos, dar difusión al personaje, crear productos de venta y hacer que se compren online.

superman_is_from_the_med-580x296

A través del diálogo con otros actores se puede potenciar un aprendizaje y un intercambio de experiencias, con las que generar una relación integral con el entorno y poder desarrollar una estrategia para convertirse en una organización sustentable. Esto Josef lo tiene bien aprendido y lo lleva a cabo a través sus perfiles de las redes sociales. No siempre las demandas de algunos grupos podrán ser satisfechas, sólo el generar instancias de conversación permitirá que todos los actores se sientan considerados.

Tiene muchos fans que siguen sus consejos, su filosofía. Josef ejerce de guía espiritual que da fuerzas para emprender nuevos desafíos. Ha creado un estilo de vida que atrae a miles de seguidores por toda España. Muy activo en las redes sociales, dejó Facebook por no poder atender a los seguidores como él creía que debía hacerlo. Consigue productos para sortear y favorecer el tráfico en las distintas plataformas, acude a muchos eventos a los que es invitado fomentando la difusión.

Empezó con un blog en el 2006 y ahora cuento con más de 175.000 followers en Twitter (@josefajram) y 40.000 en Instagram. El blog ha conseguido aumentar visitas hasta las 110.000 mensuales. La clave, según el propio Josef, está en fidelizar a los fans y cuidarlos uno a uno.

Ajram también tiene lectores que compran sus libros, personas que siguen sus cursos de Bolsa, charlas en Escuelas de Negocio, apariciones en programas de televisión. Es un gran comunicador, se expresa correctamente  y utiliza un lenguaje asequible para el gran público.

20121001_JosefAjram_02

Sabe qué puede ofrecer tanto a las marcas como a sus seguidores, sabe qué valor tiene y lo cuida en todo momento.

A muchos deportistas amateurs les molesta que Josef Ajram sea más popular, conocido, escuchado que sus admirados deportistas de élite y  tenga más patrocinadores, pero Ajram sabe cuál es la clave y la cultiva cada día. Los que los seguimos en Twitter podemos saber que hace en cada momento como si se tratara de Gran Hermano. Josef  cuenta al detalle sus entrenamientos, viajes, conferencias y cualquier cosa que haga.

Es el deportista que sin ser profesional no necesita ganar para tener más éxito y fama que los números uno.

312314_10151205792006905_1279206003_n

Anuncios

Autor: MásQueUnaMarca

Apasionado del mundo publicitario y devorador incansable de anuncios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s