emplazamiento publicitario

Noticias, curiosidades y opiniones sobre el mundo de la publicidad y las RRPP

Josef Ajram. Marca personal

Deja un comentario

2011_01_14-josef-ajram-redbull-32-low

Justificación elección

Fruto de mi condición de estudiante de Publicidad y  RRPP en la Universidad de Alicante, y más concretamente sobre la de la asignatura Imagen Corporativa, elijo el tema ‘Celebrities/Líderes de opinión’ y a Josef Ajram como proyecto de investigación.

Josef Ajram Tares, 35 años, de padre sirio y madre española.  Es broker de profesión y ultrafondista de vocación. El secreto de su fortuna es haber sabido desde muy pequeño lo que quería hacer y lo que no. No le gustaba estudiar así que pronto dejó los libros. En cambio le apasionaban los números y encontró en la Bolsa un lugar donde los números se mueven sin límites pasando casi una década allí. Su otra pasión es el deporte que practica desde niño.

Ejemplo de superación personal, de esfuerzo, de constancia y de lucha por conseguir un objetivo, fue el primer deportista español en participar la Ultraman. Una durísima prueba, cuyo número de participantes se reduce a un máximo de 35 personas en cada edición y que consiste en nadar 10 kilómetros en océano abierto, pedalear durante otros 421 por parajes montañosos para terminar corriendo el equivalente a dos maratones.

Disciplinado, obsesivo con lo que le apasiona, incansable en la búsqueda de su límite personal, se embarca en hazañas extremas que le ayudan a la superación personal.         
Disfruta transmitiendo sus vivencias y conocimientos en diferentes foros, conferencias, programas de televisión, redes sociales o libros propios.

Puede presumir de ser el abanderado del triatlón y demostrar que los deportes no son solo cosa de una élite muy reducida. Hoy, siendo uno de los deportes con mayor crecimiento en España ya no es necesaria tanta difusión mediática, en su lugar hace falta una correcta transmisión de los valores que Josef siempre ha defendido.

ajram05-580x435

Muchas marcas han querido estar a su lado creando una perfecta simbiosis entre personaje y valores. Nissan, Red Bull, Biotherm, Blackberry. Patrocinan sus retos y dan difusión a los valores.

Activo en redes sociales cuenta con más de 170.000 seguidores en Twitter e Instagram, deja Facebook por no poder atender es esa red a sus seguidores .

Josef Ajram es ya más que un personaje, es toda una marca que factura online merchandaising, ropa deportiva, cursos, material deportivo, nutrición, libros, tiene una APP…

¿Fracaso o superación?

Mucho se ha hablado estos días del fracaso de Josef Ajram en su segundo intento de realizar 7 islands, una prueba cuyo objetivo es realizar 7 Ironmans consecutivos, uno en cada una de las islas que componen las Islas Canarias.

Ante la fatalidad de no ser capaz de acabar un reto deportivo para el que había puesto mucha ha superado con inteligencia la crisis que se generaba en las redes sociales. Para ello nada mejor que un video personal, dando la cara,  hablando con sinceridad del problema, con humanidad y humildad. Una forma de dar importancia a todas las personas que le siguen.

Josef ha creado un estilo de vida que atrae a miles de seguidores por toda España. A muchos deportistas amateurs les molesta que Josef Ajram sea más popular, conocido y escuchado que sus admirados deportistas profesionales de élite,  pero Ajram defiende unos valores que parecen haberse olvidado en detrimento del dinero en la élite deportiva.

Hace 3 años que llevo  en mi muñeca derecha la pulsera ‘Where is the limit’ de Ajram, y cinco amigos a los que se las regalé, para recordarme que nunca hay que rendirse y afrontar con convicción los retos hasta el final.

16130149--300x350

Where is the limit?

Anuncios

Autor: MásQueUnaMarca

Apasionado del mundo publicitario y devorador incansable de anuncios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s